El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón reconoció que existe un rezago en la aceptación de nuevos cadetes en la Academia de la Policía Municipal ya que de un total de 75 elementos que presentaron la prueba de confianza, únicamente 20 lograron aprobarlo.


Sin embargo el funcionario municipal aseguró que antes de que concluya este año, el municipio contará con 400 nuevos elementos para llegar a un total de mil 800 policías municipales, ya que aparte de los 20 del grupo de rezagados, otros 20 más han logrado aprobar esta prueba, dando un total de 40 que en los próximos 4 meses se graduarán.


Lara Terrón aseveró que el hecho de que únicamente hayan pasado este examen de confianza 40 interesados en integrarse a la policía municipal, no pone en riesgo la meta de terminar el año con 400 nuevos integrantes, ya que hay confianza de los 140 ciudadanos que se inscribieron para ingresar a las filas policiacas por lo menos otro grupo de 40 logren aprobar el principal requisito.


Señaló que el objetivo es que de manera mensual se pretende aceptar a grupos 80 personas en la Academia con la intensión de que en diciembre se gradúen los 400 programados.


Lara Terrón rechazó que a pesar de los retrasos en la entrega de resultados de las pruebas de confianza está seguro de que se cumplirá la meta, ya que este sistema  se ha tenido que a adecuar al perfil de cada uno de ciudadanos interesados, sin poner en riesgo la calidad de la dependencia.