Aunque la Secretaría de Seguridad Pública del municipio inicio esta mañana un operativo en la 25 Poniente del bulevar Atlixco a la 16 de Septiembre para el retiro de estacionamiento en extrema derecha, al final se suspendió.

De hecho, ahora se pueden apreciar elementos de la Dirección de Tránsito Municipal teniendo acercamientos con comerciantes de esta avenida que se inconformaron por esta disposición de la cual no fueron informados.

Las protestas de comerciantes y vecinos de la avenida, obligaron a la dependencia a aplazar estas medida y convertirla en un mero acercamiento informativo y de diálogo con los afectados.

Los involucrados aseguraron que esta medida era inviable debido a que los clientes que llegan a realizar las compras de sus productos no tendrían espacio para estacionar sus vehículos en extrema derecha y en consecuencia afectarían sus ventas.

Ante ello, la directora de Tránsito Municipal en la capital, Carolina Zabalegui aseguró que no se realizó ningún operativo para el retiro de estacionamiento en extrema derecha, sino que solo se realizó una consulta con los ciudadanos para analizar todas las opciones para no afectarlos.

Indicó que solos e trató de un programa piloto el cual solo consistió en retirar a vehículos estacionados en doble fila, problemática que es común en esta vialidad de la ciudad en el tramo antes mencionado.

La funcionaria municipal destacó que esta prueba piloto consiste en informar durante 15 días a los comerciantes y vecinos de la zona sobre la medida para hacerse de propuestas que sean viables para aplicarlas sin perjudicarlos.

“No estamos retirando extrema derecha de esta avenida, solo estamos realizando un censo para determinar acciones que lleven a hacer esta vialidad más fluida y sin la presencia de dobles filas”.

Carolina Zabalegui estableció que en este momento no se ha realizado el retiro de ningún vehículo o levantado alguna infracción, por lo que una vez que se tenga el diagnóstico se tomarán las mejores medidas para los ciudadanos.

Precisó que solo se hizo del conocimiento de los comerciantes para que eviten que sus clientes se estacionen en doble fila, establezcan bahías temporales para horarios de carga y descarga, así como solo ascenso y descenso.