Luego del operativo realizado en el mercado Independencia para decomisar productos de dudosa procedencia, la secretaría de Seguridad Pública ampliará estas acciones a por lo menos 20 puntos de la ciudad donde se han identificado estas actividades ilícitas.

Entre estas áreas identificadas por las autoridades y a recomendación del ayuntamiento a las autoridades estatales los operativos se estarían ampliando a La Fayuca, La Cuchilla, La Piedad, mercado La Unión, la zona del camino a San Miguel, Loma Bella y algunas otras del centro histórico.

Al respecto, el titular del área, Amadeo Lara Terrón aseguró que estos dispositivos para terminar con la venta clandestina de artículos robados, se llevarán a cabo en estos puntos de la ciudad donde se tienen bien identificadas estas actividades.

Destacó que en todos estos lugares se vende joyería, auto partes, estereos, celulares, tablets, computadoras, entre otros artículos que les han sido robado a los ciudadanos para su posterior venta de manera ilegal.

En todos los casos, dijo, carecen de comprobantes como facturas para asegurar que la pertenencia es lícita, pues en todos los casos se tratan de artículos de uso pero que han sido robados.

Lara Terrón aseveró que estos operativos buscarán evitar que esta cadena económica de dudosa reputación incremente la actividad delictiva en la capital como consecuencia de existir este tipo de lugares dónde comercializar los productos.