Integrantes de la organización 28 de Octubre avalaron que el ayuntamiento ingrese a diversos puntos de la ciudad a regular la venta de artículos robados debido a que en algunos de los casos le dan mala imagen a los mercados que pertenecen a la organización.

Concretamente el mercado La Unión, característico por la venta de artículos robados como auto partes, estereos, celulares, computadoras y que ha ocasionado un ambiente de inseguridad en la zona del mercado Hidalgo.

Comerciantes adheridos a esta organización destacaron que están a favor de estos operativos que plantea el ayuntamiento pero en contra del uso de la violencia y la falta de estrategia que en últimas fechas ha utilizado la secretaría de Seguridad Pública del Municipio.

Entrevistados al respecto los integrantes de esta agrupación señalaron que el problema de la inseguridad en el Unión no ha disminuido porque se mantiene actividades ilícitas como la venta de artículos robados o en su caso asaltan a clientes.

Indicaron que desde el mes de octubre de 2011 a la fecha se han registrado hechos violentos en esta zona aledaña en donde han tenido que intervenir con la atención a personas que han llegado heridas pidiendo ayuda.

“Nos han llegado personas heridas con armas blancas en el estómago y piernas cuando son objeto de un intento de asalto y hemos prestado ayuda, pero la inseguridad se encuentra en el mercado Unión, no con nosotros”.

Ante ello, recalcaron que se ha hecho la petición de colocar una malla ciclónica o algún tipo de obstáculo para impedir el paso hacia el mercado Hidalgo y con ello, evitar que la delincuencia se traslade a sus lugares de trabajo.

Los afectados consideraron que hasta el momento las autoridades no han dimensionado la gravedad del problema de inseguridad que se presenta en la colindancia con su centro de trabajo, pues por un lado son esporádicos los operativos en el lugar así como el hecho de que no se hace nada por regular la actividad ilícita de sus vecinos comerciantes y los asaltos que se registran en colonias aledañas al lugar.

Detalló que esta es una muestra de la mala imagen que se está generando en su contra cuando el problema real solo se registra en el Mercado Unión, por lo que exigió a las autoridades poner cartas en el asunto.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades a poner mayor atención de lo que sucede en el mercado Unión, se incremente la seguridad o en su caso hagan caso a la petición de dividir ambas colindancias.