El intento por presionar y desestabilizar a la administración de Eduardo Rivera no dio frutos para el líder charro, Israel Pacheco Velázquez.
Y es que al final tuvo que doblar las manos y atender el llamado de las autoridades municipales para negociar luego de que el Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento fallara en contra del emplazamiento a huelga por ser ilegal.
Lo que ayer se tornó en actos violentos por parte de un grupo de choque que protege a Pacheco Velázquez, ahora de manera personal se volvió en tono de sumisión.
Aunque en su último intento por presionar a la administración municipal para acceder a su petición de un aumento salarial del 19 por ciento a través de una amenaza de recurrir a un amparo por la determinación de los magistrados, al final tuvo que acceder a negociar.
Y es que la Secretaría de Administración y Tecnologías de la información (SATI), inició los acercamientos con el líder del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento con la intensión de llegar a un acuerdo, el cual hasta el momento lleva un avance del 70 por ciento en las negociaciones.
El titular de la dependencia, Iñigo Ocejo Rojo informó que sin importar que se haya declarado como improcedente por parte del Tribunal de Arbitraje Municipal la dependencia que encabeza ha iniciado el proceso de revisión de las más de 240 clausulas que integran el contrato de trabajo de los más de 2 mil trabajadores de base.
El funcionario municipal aseveró que muy aparte de la cuestión legal, la instrucción del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez es poder llegar a un acuerdo en cuanto a las peticiones de los sindicalizados como el incremento salarial que por ley corresponde negociar.
Ocejo Rojo, aseveró que aún faltan detalles que afinar, sin embargo solo están a aun paso de que se concrete este acuerdo, donde se negocia en estos momentos los porcentajes y montos de acuerdo a las peticiones del que llamó su “amigo” Israel Pacheco.
El titular del SATI se negó a desglosar los avances a los que han llegado, sin embargo señaló que se trata desde temas salariales, jurídicos así como laboral en materia de recursos humanos, principalmente.
Entre las principales peticiones del Sindicato de Trabajadores se encuentra el incremento salarial del 15 por ciento, 450 nuevas bases, más guarderías, entre otros puntos más.