Con la instalación de mil 620 porta pendones se dejará de contaminar la ciudad, con 50 mil mantas de publicidad y partidos políticos que se colocan a placer y sin una regulación en el municipio. 

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera firmó un contrato por prestación de servicio anual por 4.6 millones de pesos con la empresa Oficinas y Sistemas SA de CV; con la finalidad de cuidar el medio ambiente visual.

El primer contrato es referente a la adquisición y colocación de mobiliario tipo porta pendón, para el cual se realizó una inversión de 2 millones 500 mil pesos. 

El segundo contrato es acerca de la prestación de servicios para el montaje y desmontaje de pendones en mil 620 postes de alumbrado público, así como la limpieza y pintura de los mismos y el retiro de pendones irregulares en la ciudad de Puebla, en la cual se erogaron 4 millones 650 mil 440 pesos.

Rivera Pérez expresó que anteriormente las calles y los postes de la ciudad estaban totalmente llenos de propaganda, lo que afectaba a los mismos postes y las luminarias se fundían, por ello el ayuntamiento de Puebla, con la contratación de nuevos servicios en materia de porta pendones permitirá colocar la publicidad con orden y se respetará el mobiliario urbano.

Rivera Pérez mencionó que el Instituto Federal Electoral (IFE), reconoció a la ciudad de Puebla por ser una de las urbes en todo el país que logró que se respetara la colocación de publicidad política en el mobiliario urbano; lo que representa una satisfacción que el gobierno municipal haya tenido la capacidad de implementar este sistema internacional para poner orden en la ciudad propiciando un ambiente sano en la capital de Puebla.

Durante su intervención, Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos anunció que Puebla ha sido distinguida a nivel nacional por el buen manejo que se tuvo en materia de anuncios publicitarios durante la campaña electoral 2012.
Fabre Bandini puntualizó que esta estrategia ha permitido ingresos al ayuntamiento de Puebla por la cantidad de 755 mil 864 pesos, al primer semestre del año en curso, siendo que en 2011 se tuvo un ingreso anual por 769 mil 477 pesos.

Por su parte, Felipe Fragoso, empresario poblano explicó que esta estrategia que ha puesto en marcha el ayuntamiento es referente a un sistema internacional que se encuentra en las principales ciudades del mundo, asimismo dio a conocer que el mobiliario tipo porta pendón se conforma por 2 postes de fibra de vidrio instalados en una base de aluminio y lleva un sistema de seguridad en el cual se sujeta el pendón para evitar accidentes.

Con estas acciones el gobierno municipal trabaja a favor del medio ambiente en la capital poblana pensando en el bienestar de los habitantes del municipio y en propiciar una ciudad limpia, segura y digna para vivir.