En Puebla la Procuraduría General de Justicia (PGJ), guarda absoluto silencio, en Tlaxcala su similar reportó que los dos cuerpos hallados el martes 26 de junio en las inmediaciones de la comunidad de Mazatecochco, con disparos de arma de fuego en la cabeza, eran poblanos y aún más se dijo que los criminales también deben ser poblanos.

La procuradora General de Justicia de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, declaró a reporteros de diarios del vecino estado que “en Tlaxcala no opera la delincuencia organizada”, tras señalar que ya fueron identificados los dos sujetos que aparecieron sin vida en un lote baldío

Se trata de Román Herrera Fernández de 19 años de edad y de Erick Badillo López, de 26. Se dijo que el primero al momento de ser hallado tendría unas 24 horas de muerto y que el segundo tenía menos y pudo haber sido ejecutado en ese mismo lugar. Los dos presentaban huellas de golpes y un disparo de arma de fuego a la altura de la sien.

Sin contar con detalles de las investigaciones que debió de realizar el Ministerio Público al momento de hallar los cuerpos la procuradora presumió que si los occisos eran poblanos quienes les quitaron la vida también debieron ser poblanos, al tiempo de decir que en Tlaxcala no hay delincuencia organizada-

De hecho una copia de las diligencias del levantamiento de los dos cuerpos fue entregada por la procuraduría de Tlaxcala a la Puebla para que se realicen las investigaciones en este estado.