Tras el abandono laboral den algunos trabajadores sindicalizados del ayuntamiento por asistir a este evento de un candidato, algunos funcionarios de la administración ya comenzaron a levantar las actas administrativas correspondientes por la ausencia de algunos los trabajadores que sin previo aviso se ausentaron por varias horas de sus actividades.


Un caso de estos es el de la Secretaría de Gobernación Municipal, donde su titular Pablo Montiel Solana confirmó la ausencia de parte del personal de algunas áreas que están bajo su responsabilidad.


Aseveró que no se va a omitir este hecho ni se va a tener temor de actuar en consecuencia pues se trata de una violación a la ley el hecho de ausentarse o abandono de trabajo sin justificación.


Montiel Solana destacó que la obligación de los titulares de cada una de las dependencias tienen la obligación de reportar esta irregularidad para proceder en consecuencia pues no se tratan de unos cuantos sino de un número considerable de empelados que faltaron a sus trabajos durante algunas horas.


Cabe destacar que esta violación de los trabajadores no solo es laboral sino de índole penal que puede llegar hasta la cárcel del involucrado porque se trata de un delito de peculado porque están haciendo uso de recursos para un evento partidista