Los embarazaos no deseados por parte de jovencitas de entre los 10 a 15 años en zonas marginadas de la capital han sido contribuyentes para el crecimiento poblacional en la capital poblana.


De acuerdo a las últimas cifras en el municipio, se ha registrado un 20 por ciento de incremento en este tipo de embarazos, sobre todo en polígonos de pobreza y juntas auxiliares.


En lo que va de la administración, se han atendido 5 casos que se han atendido a través de especialistas del DIF Municipal en donde las principales condicionantes se están presentado por la falta de confianza de los padres de familia, por sus costumbres de familia o porque las menores de edad buscan llenar vacíos sentimentales.


De acuerdo a los datos que hay en el municipio la actividad sexual en niñas de menores de edad que terminan en embarazos no deseados se ha reducido en un periodo de dos años, es decir, mientras que del 2000 al 2005 la actividad sexual de las niñas iniciaba a los 15 años, en la actualidad se tratan de pre-adolecentes de 12 años.  


Al respecto, Arid Hernández Aguilar, subdirectora de Fortalecimiento familiar del DIF municipal dio a conocer que estos casos se han detectado en recorridos hechos por la dependencia en zonas como San Sebastián de Aparicio, San Pedro Zacachimalpa, La Margarita y la inspectoría de Guadalupe Hidalgo.