El ayuntamiento de Puebla entregará un total de 300 permisos a comerciantes informales de siete organizaciones que han solicitado un espacio para la tradicional celebración católica de La Virgen de El Carmen, confirmó el director de Vía Públicade la comuna, Filiberto Salas Arce.

El funcionario municipal destacó que los permisos se otorgarán por tres días, por lo que los ambulantes podrán instalar sus puestos a partir del 16 de julio y retirarse la noche del 18 del mismo mes para dejar libres las calles que serán cerradas para esta tradicional celebración.

Salas Arce señaló que los puestos de comida y artículos religiosos, serán los únicos que estén permitidos durante los tres días de festejos, por lo que artículos de piratería o venta de bebidas alcohólicas quedarán estrictamente prohibidos.

El funcionario municipal recalcó que también queda prohibido la instalación de puestos sobre la plancha del parque de el Carmen que hace un año recibió su proceso de dignificación por parte de las autoridades municipales, por lo que advirtió que en caso de encontrar puestos en este lugar, se procederá a su retiro, el decomiso de los productos y se aplicará la multa correspondiente.

El director de Vía Pública refirió que los puestos podrán instalarse a partir del 16 de julio y tendrán que retirarse la noche del 18 de julio, debido a que se autorizaron más días de lo normal por tratarse del fin de semana.

Indicó que adicionalmente los ambulantes tendrán que cumplir con las medidas de seguridad correspondientes, en sus instalaciones de gas y eléctricas, debido a que por tratarse de puestos que en su mayoría son de comida, las instalaciones deben cubrir con las especificaciones establecidas por Protección Civil Municipal.

Filiberto Salas destacó que la finalidad es de llevar a cabo una festividad tranquila y con las suficientes garantías de seguridad a los fieles que asisten en miles a este lugar y con ello evitar algún percance.

El servidor público destacó que se pedirá el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para implementar un operativo con presencia de policías para resguardar el orden y evitar actos delictivos.

En cuanto a los agentes viales, estos tendrán la responsabilidad de mantener un operativo permanente debido a los cortes de circulación en la 16 de Septiembre y calles aledañas a la misma desde la 13 y hasta la 19 Poniente, así como la periferia de la iglesia.