El representante del Consejo de la Defensa para la Vivienda de La Margarita, Iván Sánchez Galindo anunció que será este viernes cuando los vecinos de esta unidad habitacional presenten la Demanda Colectiva en contra del Infonavit y Wal Mart para buscar la recuperación de todas las áreas comunes del lugar incluyendo el predio donde se pretende construir una filial de esta cadena de auto servicio.
La intención de esta Denuncia Colectiva ante un tribunal federal es la de revertir los errores de escrituración que realizó el Infonavit a su favor, sino que todas las propiedades sean reconocidas a favor de los condóminos.
Las peticiones que se harán mediante este procedimiento legal serán que se regularicen las escrituras de propiedad común, se niegue a Wal Mart el usufructo del predio de la Manzana 36 donde se pretende construir una sucursal y que se indemnice a los vecinos por los 30 años de irregularidades en las escrituras.
Indicó que ya se cumplieron los requisitos que había solicitado el juzgado federal para hacer válida la Denuncia Colectiva la cual consiste en que 30 habitantes de La Margarita aprobaran y firmaran este procedimiento de ley.
Sánchez Galindo precisó que con esta denuncia contra ambas instancias, se procederá a regresar la propiedad a través de escrituras certificadas los más de 440 mil metros cuadrados de las áreas comunes que son propiedad de más de 6 mil condóminos.
El abogado aseveró que el fideicomiso establecido a favor de los condóminos establece que las propiedades de todos los bienes inmuebles del lugar deberán ser entregados a los habitantes.
Recalcó que ente ello están elaborando un expediente completo para entregarlo al juzgado de lo civil a través de una Acción Colectiva con el fin de que inicie el procedimiento correspondiente para que el Infonavit devuelva la posesión de todos los predios incluyendo el que se disputan con la transnacional.
El representante legal del Consejo de la defensa de la Vivienda explicó que el expediente que se entregará a las autoridades contienen las escrituras originales certificadas de los 30 propietarios de La Margarita donde se establece la entrega al fideicomiso la entrega de más de un millón de metros cuadrados de espacios verdes y áreas comunes.
Estableció que con las escrituras en mano lograrán demostrar que el predio donde se pretende construir un WalMart comprobará la propiedad que corresponde a los vecinos que han vivido durante 30 años en el lugar.
Sánchez Galindo detalló que de darse un fallo a favor de los vecinos se quitaría la intervención al Infonavit quien en este momento mantiene en su poder el predio que incluso se encuentra sin uso por estar bardeado con madera.
Precisó que desde el inicio de la lucha por proteger todas las propiedades que incluyen estacionamientos, andadores, plazuelas, los cinemas, áreas verdes y centros comerciales del lugar.
Señaló que los vecinos de La Margarita siempre han manifestado la oposición a que se les arrebate este predio que durante todo este tiempo han intentado en convertirlo en un área recreativa a favor de los habitantes.
Por ello, sentenciaron que no bajarán la guardia para echar abajo la construcción de este centro comercial.