La Secretaría de Gobernación Municipal reforzó la seguridad en las principales calles del centro histórico ante la invasión de comerciantes informales que están aprovechando para vender productos escolares a escondidas de las autoridades.

Se calcula que tan solo el fin de semana, unos 300 informales comercializaron estos productos de temporada a pesar de la prohibición de las autoridades para restringir cualquier espacio en la vía pública de esta zona de la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Pablo Montiel Solana admitió que en los últimos días se ha desbordado el comercio informal en las calles del primer cuadro de la ciudad, luego de que comerciantes aprovecharon las negociaciones que se tenían en cuanto a ofertar espacios regulados en el Paseo Bravo y que al final actuaron de mala fe.

Ante esta actitud de los ambulantes, Montiel Solana aseveró que se determinó incrementar el número de policías municipales y de inspectores de vía pública, por lo que en el primer casos e han destacado 50 elementos más así como 25 inspectores en estas vialidades.

Indicó que en todo momento el ayuntamiento estuvo abierto al diálogo y a la oferta de espacios en otros lugares fuera del centro histórico, pero al no haber respuesta se procedió a reforzar las operaciones para desocupar la vía pública.

El funcionario admitió que se han detectado alrededor de 300 comerciantes informales en los últimos días, por lo que se mantendrá la aplicación de multas, decomisos y ahora hasta el encarcelamiento de quienes no hagan caso a este llamado de las autoridades.