El incremento salarial que se aplicará a partir de este día a mil 400 elementos de la policía municipal, ha despertado el interés de elementos que fueron regresados al estado de volver a firmar contratos en el municipio.
De hecho, ya han solicitado 20 elementos su regreso a la corporación municipal gracias a que la dependencia municipal se convertirá en la mejor pagada de todo el estado.
De acuerdo al secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón aseguró que por la homologación de sueldo con recursos SUBSEMUN ha incrementado el interés de policías estatales por regresar al municipio.
Lara Terrón confirmó que hasta el momento alrededor de 20 policías del estado han solicitado regresar al municipio por diversos motivos, entre ellos destacan las prestaciones que se están otorgando a elementos de la corporación y el interés por mantenerse en la capital.
El funcionario recalcó que con el incremento salarial que se está otorgando -dependiendo el cargo-, el elemento de la SSPyTM percibirá dos mil pesos más, en promedio, en comparación a lo que gana el policía comisionado al estado.
“El acercamiento de los policías estatales se ha dado a través de la propia Secretaría de Seguridad Publica y de la Academia municipal, por ello nosotros estamos realizando todas las gestiones necesarias para que alguna manifestación en este sentido, se pueda dar, sin embargó hay un proceso legal que tiene que seguirse”.
Por lo anterior, Lara Terrón reiteró que con la renivelación salarial, la policía de la ciudad de Puebla se convierte en una de las corporaciones mejores pagadas del país y la mejor del estado.
Cabe destacar, que entre los beneficios que tienen los mil 400 elementos, a diferencia de otras policías del estado, e incluso del país, son: aumento salarial del 14 por ciento, que sumado a las prestaciones, representa un total del 20 por ciento de incremento y la cotización para adquirir un crédito de INFONAVIT.