El ayuntamiento de Puebla puso en marcha la segunda etapa del reordenamiento de la Central de Abasto. La inversión que se ha efectuado en dicho proyecto es de 20 millones 888 mil 110 pesos, de los cuales el 50 por ciento es recurso del gobierno municipal y la mitad restante es del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) 

Además, se contempla la rehabilitación de pavimento en el circuito interior sur, oriente y poniente, el cambio de techumbre en andenes, así como el señalamiento con pintura especial blanca y amarilla para el tráfico.
Dichas acciones beneficiarán de manera directa, entre propietarios y empleados, más de 16 mil personas, mientras que de manera indirecta a 300 mil personas.

Al respecto, el secretario de Fomento Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno, precisó que estas segundas acciones contemplan la pavimentación de otras cuatro vialidades primarias del lugar, reordenamiento vial, dignificación de andenes, cambo de techos de las naves que resguardan las bodegas del lugar así como el mantenimiento correctivo de alumbrado público.

Además, detalló que un proyecto importante en el lugar será la recuperación de áreas comunes que fueron invadidas en anteriores administraciones para realizar construcciones irregulares sin las licencias correspondientes de la autoridad. 

Asimismo, destacó que se hará un cambio general de los techos de las 6 naves que comprenden este centro de comercio pues ya son más de dos décadas en las que no reciben mantenimiento en su estructura e infraestructura. 

El funcionario municipal aseveró que para terminar con el caos vehicular e invasión de estacionamiento en la vía pública se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para realizar un reordenamiento de tránsito que consiste en el retiro de vehículos que son detectados estacionados en lugares prohibidos o en doble fila. 

Ocejo Tarno aseguró que ya comenzó a trabajar con la dirección de Tránsito del municipio, con la intención de retirar los vehículos que se encuentren estacionados en lugares prohibidos.