Luego de que el Congreso local aprobara llamar a comparecer a los secretarios de Seguridad Pública de la entidad -Ardelio Vargas y Amadeo Lara Terrón- en cuanto a los motivos que se han presentado para que se incrementara la inseguridad en Puebla, este último aseguró que no tiene ningún inconveniente en acudir al recinto legislativo para aclarar las dudas de los diputados, no así a través de una comparecencia.


Al respecto, el funcionario municipal destacó que hasta el momento no se ha hecho la petición oficial por parte de los legisladores, pero se dijo dispuesto a asistir para dar la información que requieran en la materia.


Lara Terrón precisó que acudirá siempre y cuando así lo instruya el presidente municipal, Eduardo Rivera y que el proceso se haga legalmente, pues recordó que hay plena autonomía municipal, por lo que en todo caso es solo responsabilidad de los diputados llamar a comparecer a su homólogo estatal.


En este sentido, detalló que por ley solo tiene que dar explicaciones a los regidores del cabildo de Puebla como lo establece la ley, sin embargo, aclaró que en caso de ser necesario atenderá el llamado del Congreso.


El secretario de Seguridad Pública Municipal aseveró que en caso de ser necesario dará cuenta e informará de cada trabajo que se ha hecho en el municipio así como los resultados y cifras que han generado dudas en los legisladores locales.


Lara Terrón destacó que cualquier interés que abone a la seguridad e la ciudad debe ser atendido y respetarse, pero siempre dentro de las facultades de cada una de las instancias en la materia.


Negó un incremento escandaloso y desproporcionado de la inseguridad en Puebla como lo ha manifestado el diputado local presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Héctor Alonso Granados, pues aunque respeta su punto de vista no lo comparte.


El servidor público municipal recalcó que el trabajo de una institución debe regirse por el sistema de rendición de cuentas siempre y cuando sea en el ámbito que le corresponde.