A 24 horas de haber entrado a la capital poblana los efectos de la tormenta tropical “Ernesto”, los amantes de los ajeno robaron 3 alarmas hidrológicas colocadas en ríos y barrancas. Lo anterior, fue identificado por  personal de la Dirección de Protección Civil municipal.

Las alarmas hurtadas se ubican en Puente Negro, Prolongación de la 25 Poniente y río Atoyac y del lado de la colonia Joaquín Colombres, un brazo del Alaseseca.

Al respecto, Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal, precisó que a estas alarmas le robaron los cables, rompieron los focos y bocinas que alertan a la población. En uno de los casos hasta el poste se robaron donde se instalan estos sistemas.

Destacó que una vez que se identificaron estos actos vandálicos se procedió a la reparación inmediata de estos sistemas para normalizar el monitoreo de los ríos que atraviesan por la capital.

El funcionario aceptó que una vez al mes se roban una alarma de monitoreo de nivel de afluentes de ríos y barrancas.

Ariza comentó que en un mismo día se repone el sistema, pero por la tarde ya fue sustraído por vándalos que las comercializan las piezas.