El presidente municipal, Eduardo Rivera puso en marcha el Curso de Formación Policial de la Segunda Generación de cadetes que se convertirán en policías municipales en los próximos meses.

Y es que a partir de hoy y durante 4 meses y medio, 40 cadetes serán capacitados a través de cursos de habilidad y destrezas, así como de formación policial para que a más tardar a final de este año se incorporen al servicio de la policía municipal en la capital. 

Tras aprobar los exámenes de Control y Confianza, 40 de un total de 160 aspirantes comenzarán su formación en la Academia de Seguridad Pública Municipal, a fin de alcanzar la excelencia en la preparación como policía municipal.

Rivera Pérez informó que durante su gestión, la capital cuenta con 170 nuevas cámaras de video vigilancia, así como con 275 nuevas patrullas, algo que en ninguna administración anterior se había hecho.

En este sentido, el alcalde también dio a conocer que  en comparación a la administración pasada –encabezada por Blanca Alcalá- la cual incorporó  55 elementos en tres años de gobierno, su gestión en tan solo año y medio ha ingresado a las filas de la SSPyTM 160 nuevos policías, por ello destacó el trabajo de los altos mando de la corporación.

Al respecto, el alcalde de Puebla reconoció el interés de aquellos jóvenes que se incorporan al curso de formación policial y por ende a la Secretaria de Seguridad Pública, por lo cual exhortó a los jóvenes a ser policías honestos y comprometidos con la ciudadanía.

Durante la ceremonia de inicio de Curso, el edil capitalino reiteró a los cadetes, que la administración municipal les brindará mejores condiciones laborales, tales como un incremento salarial del 14 por ciento, capacitación y equipamiento, así como créditos para vivienda.

Al final el alcalde, llamo a los jóvenes, quienes aprobaron los exámenes de confianza, a preparase con disciplina para ser funcionales y confiables no tan solo en la SSPyTM sino ante la ciudadanía.