Los asaltos con lujo de violencia que se cometen en la capital poblana van en aumento.

Y es que del total de robos que se comete en Puebla el 60 por ciento son con lujo de violencia pues se hace a través del uso de un arma de fuego para intimidar a las víctimas.


En tanto, un 40 por ciento no se usan armas ó violencia porque se tratan de delincuentes de menor impacto y en delitos diferentes a los que se cometen para intimidar a los ciudadanos que son víctimas de un atraco, así lo señaló Amadeo Felipe Lara terrón, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Puebla.


Sin embrago, el secretario de Seguridad Pública rechazó que el índice delictivo de robos con violencia se haya disparado hasta un 83 por ciento en el municipio de Puebla como lo han manejado en estadísticas nacionales.


El funcionario municipal aceptó que la tendencia en los robos con violencia ha cambiado, pues ahora los delincuentes usan la intimidación con un arma de cualquier tipo para cometer sus atracos.


“Entre un total de robos digamos que el 60 por ciento era sin violencia y un 40 por ciento con violencia, patrón que se invirtió en comparación al año pasado dónde el 60 por ciento de los delitos son con violencia”.


Lara Terrón señaló que este problema se ha disparado por que hay una mayor accesibilidad para que los delincuentes tengan más facilidades para obtener un arma de fuego.


El jefe de la Seguridad en el municipio aseguró que el usar una arma de fuego para los delincuentes les da mayor rentabilidad económica la hora de cometer el ilícito porque se intimida a los ciudadanos.