En lo que va de la administración municipal, el ayuntamiento de Puebla ha cumplido con el 98 por ciento de las respuestas a solicitudes de transparencia de los ciudadanos en cada una de las dependencias de la comuna.


Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera, señaló que entre los asuntos que son prioritarios para el desarrollo de Puebla, la transparencia y la rendición de cuentas ocupan un lugar destacado en su administración, siendo éstos indispensables en el proceso de democratización y combate a la corrupción que tanto daño hace a la sociedad.


Lo anterior, luego de que el edil poblano inauguró la Cátedra Universitaria de Transparencia en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la cual se llevará a cabo del 6 de septiembre al 13 de diciembre de forma conjunta entre la UPAEP y el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Coordinación General de Transparencia.


 “Estoy convencido que todo hecho o información, para que alcance la condición de verdadero, tiene que ser constatable en grado y forma”.


El alcalde poblano refirió que con este tipo de cátedras se promueve el legítimo derecho de los ciudadanos de tener acceso a la información pública; asimismo puntualizó que a través del esfuerzo de la administración municipal se ha recibido el reconocimiento como el municipio que tiene la mejor práctica en transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional por segunda ocasión.