La secretaría de Seguridad Pública del municipio presentó los nuevos sistemas digitales para detectar a conductores con aliento alcohólico; estos serán un apoyo al programa Alcoholímetro colegiado.

La intención es reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir en estado de ebriedad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, destacó que son 10 los nuevos aparatos que entregaron a la dirección de Tránsito Municipal para que sean utilizados por los elementos y “se deje atrás la costumbre de que los agentes olieran el aliento de las personas, pues no es una forma adecuada de detectar este tipo de situaciones”.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló que con estos bastones los automovilistas tendrán que soplar a través de la boquilla del bastón, y un indicador de dos luces, una roja y una verde indicará si la persona lleva o no aliento alcohólico o no.

Precisó que en el caso de las personas que tengan aliento alcohólico, la luz que encenderá será roja y en consecuencia pasa al examen Alcoholímetro para determinar si tiene grado de alcohol en la sangre.

Cabe destacar que en caso de comprobarse que el conductor no tiene aliento alcohólico, se enciende la luz verde y se le deja proseguir sin ser infraccionado.

De esta forma, Lara Terrón afirmó que a partir de hoy y de manera permanente este sistema estará operando durante todos los dispositivos que se hagan en la ciudad.

Además, las infracciones al mes se han duplicado de 240 a 480 infracciones por conducir en estado de ebriedad.