El ayuntamiento de Puebla realizará la liberación del comercio informal de todo el estacionamiento del Mercado La Unión debido a que de manera irregular en la administración anterior se vendieron de manera fraudulenta más de 300 espacios.
En rueda de prensa, el regidor del PRD, Arturo Loyola González destacó que desde el pasado 13 de julios e puso a consideración del cabildo la recuperación del estacionamiento de este mercado debido a que se comprobaron una serie de corruptelas en la gestión anterior.

Destacó que tras hacer el estudio y la revisión de la legalidad de la ocupación de estos espacios por el comercio informal, se comprobó que a través de actos de corrupción se permitió el uso de estacionamiento y áreas comunes a través del cobro de un derecho de piso, situación que fue hecha por un particular.

El cabildante poblano destacó que Caridad Vélez quien es una falsa representante de una parte del comercio informal en el mercado La Unión, ha cobrado de manera ilegal los derechos de piso por ocupar el estacionamiento del lugar.

Loyola González denunció que esta seudo líder cobra cantidades que van de los 50 a 200 pesos a la semana dependiendo de los giros comerciales que tengan los ambulantes que están ubicados en este espacio.

Aseveró que con este tipo de cobros, Caridad Vélez se embolsa hasta 30 mil pesos por el cobro ilegal de estas cuotas por la invasión de todas las áreas comunes que conforman este inmueble.

El regidor del Sol Azteca señaló como responsable a César Pérez López, quien fuera el secretario General del Ayuntamiento en el administración anterior, quien autorizó el cobro de estas cuotas pese a que no pueden negociarse las áreas comunes y de estacionamiento.

“No podíamos seguir siendo omisos ante el cúmulo de arbitrariedades y desordenes provocados por seudo líderes que lucran de manera mafiosa en los mercados estafando a los ambulantes”.

De esta forma, aseveró que lo antes posible dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Sindicatura y Normatividad Comercial deberán intervenid para poder realizar el desalojo de los informales que se ubican en el estacionamiento y proceder de manera legal contra de quienes conformaron esta mafia para lucrar con los espacios.