La intervención del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto en el caso del desalojo de integrantes del Movimiento Yo Soy 132 fue poco higiénica, por lo que el ayuntamiento no necesita intermediarios.

“Las puestas del ayuntamiento siguen abiertas para dialogar con los integrantes del movimiento y digo de una manera clara: el ayuntamiento de Puebla no necesita vejigas para nadar, no necesita interlocutores, ha habido siempre disposición al diálogo”.

Esta fue la respuesta directa que dio el secretario de Gobernación Municipal, pablo Montiel Solana al acercamiento que tuvo Fernando Manzanilla Prieto con integrantes del Movimiento Yo Soy 132.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que aún cuando hay apertura de las autoridades para dialogar, el único acercamiento se debe tener con los integrantes que realizaron el campamento en la plancha del zócalo, no así con las autoridades locales.

“En todas las ocasiones y nuestra agenda no tiene nada qué ver con un diálogo con la autoridad local, nuestra agenda es un tema nacional y no tenemos nada de qué dialogar con las autoridades estatales”.

El funcionario municipal destacó que la intervención del gobierno del estado fue poco higiénica, pues en ningún momento se violó la ley ni a los derechos en las expresiones que hay en la capital.

Por ello, insistió en que quien se sienta violentado en sus derechos recurra a presentar las pruebas para llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que están dispuestos a presentar todos los elementos y argumentos necesarios.

Sion embargo, el funcionario municipal admitió que no se tienen los videos grabados a través de las cámaras instaladas en el zócalo de la ciudad porque no hubo mayores tomas durante el desarrollo del operativo.

Lo único que dijo que se realizó es que se realizó ante notario quien certificó el operativo, por lo que no hubo agresiones ni armas durante el desalojo como se ha venido especulando en los últimos días, por lo que son acusaciones que carecen de todo sustento.