La muerte de una persona de 76 años, la caída de dos árboles, un anuncio de gasolinería colapsado, el derribo de andamios en el Ecoparque, así como inundaciones de calles en más de cinco colonias del sur de la ciudad fue el saldo que arrojó la tromba que cayó la tarde del sábado en la capital.

Tras la precipitación pluvial, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvadori, informó que en esta ocasión lamentablemente una persona de la tercera edad la vida por consecuencia de un paro cardiaco, en el momento en que se metía el agua a su casa que se ubica en la colonia Leobardo Coca, por lo que al entrar en pánico esto le ocasionó la muerte. En este caso, personal del Ministerio Público y el servicio médico forense se hicieron cargo del levantamiento de cadáver.

El funcionario municipal informó que en esta ocasión la intensa lluvia se sintió más en la zona sur de la ciudad, donde en la 15 Sur 1728 se registró la caída de un árbol que se encontraba al interior de un domicilio particular y que por tamaño cayó en la calle afectando una barda de la misma casa, y un segundo árbol cayó en la avenida Esteban de Antuñano, a la altura del puente de la recta a Cholula.

Las inundaciones se registraron, como se ha visto en las últimas lluvias, en la zona de la avenida Nacional y avenida Las Margaritas, en la colonia Geovillas del Sur, Leobardo Coca, calle 16 de Septiembre y Mayorazgo, donde se registraron casas-habitación que se inundaron por esta precipitación pluvial, sin embargo sólo se trataron de daños menores.

En la calzada Zavaleta cayó un anuncio de una gasolinera que se ubica en esta parte de la ciudad encima de un automóvil, sin mayores daños que lamentar.

En cuanto a los niveles de los ríos, informó que el Atoyac incrementó su nivel hasta 20 por ciento, mientras que el río Alseseca llegó a incrementar su nivel hasta en 30 por ciento, sin embargo no se llegaron a desbordar. En cuanto a los vasos reguladores El Santuario y Puente Negro, se mantiene en fase amarilla, sin embargo se mantiene el monitoreo constante para evitar un desbordamiento debido a que las lluvias seguirán.