La Dirección de Desarrollo Político procederá legalmente contra un grupo de “franeleros” que el pasado lunes golpearon a inspectores de Vía Pública que realizaron un operativo para retirar a comerciantes ambulantes que venden flor de muerto a las afueras del Mercado Xonaca.

Lo anterior, luego de que 5 inspectores de la Secretaría de Gobernación Municipal fueran agredidos por estos “viene, viene” que salieron en defensa de dos comerciantes de flore de muertos que eran desalojados del lugar por ocupar espacios restringidos en bulevar Xonaca.

Al respecto, el titular de esta área de la Segob Municipal, Miguel Méndez Gutiérrez recalcó que el operativo se realizó en las inmediaciones del mercado, toda vez que se habían rebasado los 50 permisos que había otorgado el ayuntamiento para la venta de temporada.

Indicó que se detectaron a dos comerciantes informales que ocuparon espacios a lado de comercios establecidos y fuera de las áreas asignadas, por lo que a pesar de contar con los permisos del ayuntamiento, se procedió a su retiro porque no estaban permitidos esos lugares.

El funcionario municipal aseveró que durante el retiro y decomiso de los productos de dos vendedores de flor de muerto, un grupo de “franeleros” que operan ilegalmente en la zona, agredieron físicamente a los inspectores que cumplían con sui trabajo.

Destacó que durante el enfrentamiento que comenzó en un inicio con comerciantes del mercado Xonaca, se unieron a las agresiones estos apartadores de estacionamiento en la vía pública, resultando lesionados los inspectores por los golpes propinados por estas personas.

Méndez Gutiérrez recalcó que ya se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio para que a través de sus elementos se proceda a la identificación y posterior detención de los “viene, viene” que participaron en las agresiones.

Adicionalmente, se solicitó a la misma corporación a que realice una limpia total de los “franeleros” de la zona por estar ejerciendo una actividad que no es permitida en la vía pública.

El director de Desarrollo político del Municipio resaltó que después de este hecho, se determinó levantar una denuncia contra los agresores por lo que en los siguientes días se realizará la investigación correspondiente para detener a los agresores