Debido a un repunte en los casos de asaltos en el transporte público de la capital, la secretaría de Seguridad Pública reforzará las operaciones en contra de la delincuencia que ha migrado a este tipo de delito.
Indicó que mientras hace tres meses se registraban tres casos de asalto al transporte, en los últimos dos meses estos ya alcanzaron los nueve casos donde se han detenido a igual número de asaltantes.
El funcionario municipal aseguró que este incremento en los asaltos en el transporte tiene que ver con la migración de delincuentes que se dedicaban a robo a transeúnte en la ciudad y que al ver falta de oportunidad para cometer sus ilícitos se han dedicado a buscar como alternativa los atracos en las unidades.
Recalcó que de acuerdo a las últimas cifras que dio la corporación en cuanto a los aseguramientos y sanciones de 2 mil 69 estos registraron un aumento en detenciones por los delitos de robo a transeúnte y a transporte público, dos delitos que registraron un repunte en la capital.
El encargado de la seguridad en el municipio precisó que este repunte en los robos a unidades del transporte se debe a que los delincuentes dedicados a otras actividades ilícitas que se han combatido adecuadamente los ha obligado a buscar otras alternativas de atraco.
Ante ello, precisó que para atacar este problema se ha determinado reforzar las operaciones del Programa de Transporte Seguro en toda la capital para establecer filtros de revisión para detectar a carteristas, ladrones de usuarios, portadores de armas y hasta de drogas.
Lara Terrón señaló que elementos uniformados de la corporación estarán encabezando la aplicación de estos filtros de seguridad en diversos puntos de la ciudad para garantizar la tranquilidad de los usuarios.