El secretario de Administración del gobierno del estado, Cabalán Macari Álvaro, sostuvo la primera reunión con el presidente municipal Eduardo Rivera y su gabinete de seguridad para afinar los detalles de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el gobierno del estado en materia de tecnología.

Y es que el funcionario estatal acudió al palacio municipal para iniciar los acercamientos con el gobierno municipal y establecer calendarios para abordar este proyecto de gran ambición en video vigilancia que estaría listo para lo que será el Corredor Turístico Fuertes-Catedral así como para las actividades del Tianguis Turístico Puebla 2013.

Al término del encuentro, Cabalán Macari destacó que esta es la primera reunión de muchas que se iniciarán para convenios de colaboración en cuanto a participaciones de tecnología para seguridad en la entidad.
.
Indicó que con este tipo de proyectos los más beneficiados serán los poblanos, pues se busca acceder a mecanismos de colaboración para que de manera conjunta se trabaje en adquirir plataformas de seguridad, videocámaras de vigilancia y otras tecnologías que se encuentren integradas entre ambos niveles de gobierno de manera adecuada.

Macari Álvaro destacó que la intención es que el gobierno del estado y el ayuntamiento trabajen de manera conjunta para aprovechas los recursos económicos, materiales y humanos para mantener a Puebla como una de las entidades más seguras del país.

De esta forma, serán 300 nuevas videocámaras de vigilancia, fijas y móviles, que serán instaladas en la ciudad con motivo de la realización del Tianguis Turístico 2013, así como dentro del recorrido que comprenderá el proyecto del Corredor Turístico Fuertes-Catedral.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera precisó que se ha llegado a un acuerdo para que dentro del programa Peso a Peso se haga una inversión histórica millonaria entre ambos niveles de gobierno para “blindar” la seguridad en la capital y el estado durante la celebración del Tianguis Turístico 2013 a realizarse en la capital poblana.

Pero también explicó que se ha determinado que otro porcentaje de estos sistemas se instalen en todo el recorrido del Corredor Turístico Fuertes-Catedral que será un polo de atracción para el turismo.

Destacó que estos 300 nuevos sistemas que serán adquiridos para su instalación lo será a través de una inversión jamás aplicada en infraestructura tecnológica en el estado y la capital, en comparación con anteriores administraciones.

En este momento los equipos técnicos de ambas administraciones comenzarán a elaborar una evaluación de las localizaciones exactas dónde serán instalados estos aparatos, sobre todo en puntos estratégicos como espacios públicos, la ruta del Corredor Turístico Fuertes-Catedral y las diferentes sedes del Tianguis Turístico del próximo año.

Estos sistemas serán una combinación de aparatos móviles con fijos para abarcar un mayor territorio en la capital y así garantizar acciones precisas en contra de la delincuencia.

Se prevé que las cámaras móviles estarán programadas automáticamente para que a través de recorridos por calles se puedan tener en mayor número de presencia en la capital.

Las cámaras fijas estarán encaminadas a establecer un objetivo delimitado como avenidas con mayor flujo de peatones dentro de las rutas turísticas, así como en las vialidades con mayor concentración de autos.