De acuerdo a la Secretaría de Gestión Urbana del municipio se han detectado daños en diferentes puntos de las obra de concreto hudráulico que se ejecutan en bulevar 5 de Mayo y Hermanos Serdán.
Estos daños han sido ocasionados por ciudadanos que de manera irresponsable han tratado de circular con sus vehículos cuando el cemento no ha secado o en su caso simplemente dejan sus huellas de zapato o sus nombres.
Estos daños han tenido que ser reparados por las autoridades, aunque no han generado retrasos en los avances de la obras.
El secretario de Gestión Urbana, Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que se han dado casos en los que los ciudadanos en su desesperación se atraviesan estas vialidades sin esperar a que seque el concreto.
Indicó que recientemente unas personas en estado de ebriedad movieron unas barreras para pasar sobre el colado fresco, provocando daños en un tramo de 50 metros hasta que se quedó atascado el vehículo.
El funcionario municipal afirmó que se procedió a la detención de la persona misma que fue encarcelada y obligada a pagar 300 mil pesos de multa y por la reparación del daño.
Por ello, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar estos inconvenientes que llevan a las autoridades a realizar mantenimientos que no estaban contemplados.
Pese a lo anterior, el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez aseguró que ambas obras estarán terminadas a más tardar el 15 de diciembre por lo que está garantizada la calidad de estas acciones pues recibirán las correcciones mesarías.