El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció un incremento en recursos y equipo de cómputo para infraestructura educativa para el próximo año.
Lo anterior, implica que para el 2013 el ayuntamiento de Puebla prevé beneficiar con la entrega de mil 500 equipos de cómputo a más de 90 escuelas con un monto superior a los 15 millones de pesos, siendo Puebla la primero a nivel nacional que incluye en preescolar y el bachillerato en el programa de aulas de medios.
Al respecto, el edil capitalino señaló que a más de una año de gestión su administración ha entregado el 82 por ciento de los desayunadores escolares previstos en escuelas del municipio con una inversión cercana a los 11 millones de pesos.
Por lo anterior, Rivera Pérez refrendó el compromiso que hizo en materia educativa desde el inicio de su gestión, al entregar mobiliario escolar a 70 planteles educativos a nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y una escuela de educación especial.
Entre el mobiliario escolar que se entregó a las 70 escuelas destacan: sillas, mesas, sillas con paleta, pizarrones, mesas para maestro y archiveros, con una inversión superior al millón de pesos.
En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera mencionó que durante su administración se han invertido más de 55 millones de pesos, de los cuales 30 millones son aportaciones directas del gobierno municipal, para mejorar la infraestructura en 62 planteles educativos. De esta manera se han concretado 132 acciones en beneficio de más de 20 mil alumnos.
Resaltó que con otros 8.8 millones de pesos del Programa Aula de Medios, 43 escuelas cuentan con equipo de cómputo para que 15 mil estudiantes poblanos se acerquen a las tecnologías.
“Para 2013 prevemos alcanzar un total de 97 instituciones educativas con mil 500 equipos de cómputo, por un monto final superior a 15 millones de pesos, siendo Puebla la primera ciudad a nivel nacional que incluye el preescolar y el bachillerato en este programa.”
Por su parte, el titular de la SDSPC, Eduardo Morales Garduño, resaltó que este año se duplicó el monto destinado a la adquisición de mobiliario escolar con relación al 2011, lo que a su vez permitió multiplicar en la misma proporción el número de escuelas beneficiadas.
“Un aula que cuenta con mobiliario adecuado, facilita el trabajo de los profesores, permite a los estudiantes desarrollar mejor sus actividades, optimiza el ambiente escolar, y eleva la confianza de los padres de familia hacia la institución educativa a la que acuden sus hijos”, señaló el funcionario al mencionar las bondades del programa.
Cabe destacar, que entre las instituciones beneficiadas se encuentran bachilleratos como Vicente Suárez y Flores Magón, secundarias como Jorge Murad Macluf, Pastor Rouaix, Francisco Villa, Técnica 132, Justo Sierra, primarias como Bicentenario de la Independencia de México, Manuel Ávila Camacho, Leona Vicario, entre otras.