“Quien me va a dar trabajo, los coordinadores como sea están recomendados y tienen garantizado su hueso grande y uno que se lo cargue la jodida, eso no es justo y por eso exigimos nuestros derechos”, es lo que manifestaron 182 trabajadores de base y de confianza del Instituto de la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), así como del Monte de Piedad.

Los inconformes este día tomaron las oficinas de la dependencia en protesta por el inminente recorte de personal así como la desaparición de la dependencia.

Los empleados llegaron a las instalaciones del instituto donde protestaron prendiendo velas en luto por la terminación de sus 20 años laborales en esta instancia de gobierno.

En el lugar, los protestantes denunciaron que sin previo aviso sus superiores les in formaron que dejarían de laborar en el IAPEP así como en el Monte de Piedad a lo cual están ofreciendo liquidaciones “irrisorias” que no corresponden a sus años laborados.

Los empelados calificaron como injusto su despido debido a que sus superiores no dan razones específicas sobre esta determinación, pues al momento solo ha sido de palabra únicamente, lo cual los deja en completa incertidumbre.

Los trabajadores del IAPEP recalcaron que esta medida dejaría sin trabajo y sustento a 182 familias que dependen del instituto, que en su mayoría son personas de la tercera edad y madres de familia.

Indicaron que hasta el momento no se ha dado la cara para que de manera oficial se haga una oferta que satisfaga sus demandas, pues no pueden dejar sin empelo a todos los trabajadores así como desaparecer un área que sirve para apoyar a los más necesitados del estado.

Los inconformes señalaron que se trata de una actuación violatoria a sus derechos laborales, pues hasta el momento no se ha acercado ningún funcionario que proponga una solución que no dañe ni sus trabajos ni su economía.

Aseguraron que los 21 Montes de Piedad que hay en el estado se encuentran trabajando normalmente y dejan buenos dividendos tanto al estado como a los empelados, situación que no es comprensible para desaparecer esta dependencia y sus funciones.

Por lo anterior, los manifestantes exigieron por un lado que a quienes acepten sus liquidaciones se les haga conforme a lo que marca la ley y no a parecer de los funcionarios, además de que se reubiquen a otras dependencias al personal de base que no quiere dejar de trabajar por su afiliación al Sindicato de Burócratas.

De lo contrario, amagaron con tomar las oficinas de los Montes de Piedad dependientes del gobierno del estado y presentarse a trabajar de manera normal.