La Secretaría de Gobernación autorizó 315 puestos ambulantes sobre vía pública en la zona de La Villita, mientras que en las inmediaciones del Seminario Palafoxiano no se otorgaron permisos para comerciantes a petición de las autoridades eclesiásticas.
Al respecto, el director de Desarrollo Político de la Comuna, Miguel Méndez Gutiérrez que los comerciantes de la iglesia de La Villita estará instalados en los parques cercanos al Paseo Bravo pero no sobre el arroyo vehicular.
Indicó que los ambulantes se comenzaron a instalar desde la madrugada de este día por lo que tendrán que retirarse durante la madrugada del 13 de diciembre para dejar libres los espacios.
Los puestos que se autorizaron tienen que ver en su mayoría será de comida, antojitos y venta de artículos religiosos, quedando prohibida la venta de alcohol, piratería y pirotecnia.
Se dispondrá de una brigada permanente de supervisión en la zona del Paseo Bravo para verificar que se respete el número de espacios otorgados por la dependencia a comerciantes informales, así como el espacio asignado para esta actividad.
Señaló que serán remitidos al Juzgado Calificador todos los ambulantes que se encuentren “toreando” a las afueras del Seminario Palafoxiano y en áreas no autorizadas en las inmediaciones del Paseo Bravo.
Méndez Gutiérrez aseveró que a partir de hoy ya se encuentran cerradas a la circulación la avenida Reforma de la 11 a 15 Sur, 3 Poniente, lateral de la 13 Poniente desde la 2 y hasta la Avenida Juárez.
A partir del domingo la Dirección de Tránsito realizará cierres a la circulación en la Avenida Reforma de la calle 15 sur hasta la 11 norte-sur, así como en la calle 13 sur de la calle 3 poniente a Avenida Reforma.
Los cierres de vialidades se realizan desde hoy a partir de las 6:00 am y hasta las 00:00 horas del 12 de diciembre.