La Secretaría de Gobernación autorizó 315 puestos ambulantes sobre vía pública en la zona de “La Villita” y en las inmediaciones del Seminario Palafoxiano no se otorgaron permisos para comerciantes.

Al respecto, el director de Desarrollo Político de la comuna, Miguel Méndez Gutiérrez, dijo que los comerciantes de la iglesia de “La Villita” estarán instalados en los parques cercanos al Paseo Bravo pero no sobre el arroyo vehicular.

Indicó que los ambulantes se comenzaron a instalar desde la madrugada de este día tendrán que retirarse en la madrugada del 13 de diciembre.

Comida y artículos religiosos se podrán vender quedando prohibida la venta de alcohol, “piratería” y pirotecnia.

Señaló que serán remitidos al Juzgado Calificador todos los ambulantes que se encuentren “toreando” fuera del Seminario Palafoxiano y en áreas no autorizadas en el Paseo Bravo.

A partir de hoy ya se encuentran cerradas a la circulación la avenida Reforma de la 11 a 15 Sur, 3 Poniente, lateral de la 13 Poniente desde la 2 y hasta la avenida Juárez. El domingo se realizará cierres a la circulación en la avenida Reforma de la calle 15 Sur hasta la 11 Norte-Sur, así como en la calle 13 Sur de la calle 3 Poniente a avenida Reforma.

Los cierres de vialidades se realizan desde hoy a partir de las 6:00 y hasta las 24:00 horas del 12 de diciembre.

Además, destinaron 450 elementos de seguridad a “La Villita” y Seminario Palafoxiano.

La Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajarán coordinadamente con 300 elementos de Policía y 150 de Vialidad, durante las celebraciones del 12 diciembre para garantizar el orden, la seguridad y la paz social en zonas de la ciudad como el Paseo Bravo y el Seminario Palafoxiano.