Trabajadores de la industria panificadora en el estado elaborarán el pan navideño más grande de México, para la degustación de más de tres mil personas, anunció Macario Flores Berruecos, propietario de una panadería de esta ciudad.

En conferencia de prensa, dijo que las dimensiones del pan serán 10 metros de largo por dos de ancho aproximadamente y para su elaboración se emplearán 150 kilos de harina, 50 kilos de manzana, 40 kilos de almendras, 40 kilos de uva pasa, 25 kilos de nuez, 20 kilos de avellana, cinco kilos dátiles, 10 litros de jarabe de maple, entre otros ingredientes que no pueden faltar en un pan de navidad.

Destacó que, en total, la fruta seca, nueces, avellanas, etcétera, son más kilos que de harina, lo que da una idea de la excelente calidad de este pan navideño.

Este evento se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, a las 13:00 horas, en la explanada de la presidencia auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Flores Berruecos dio a conocer que la panadería a su cargo ya comienza a adquirir experiencia con este tipo de panes, ya que ellos fueron los creadores de la Rosca de Reyes más grande de México, en enero pasado, y la más reciente preparación fue la hojaldra más grande.

"Esta es una manera simbólica de agradecer a los vecinos de este lugar, la preferencia que han tenido, a lo largo de los años, hacia los productos de panaderías California: Fue en San Lorenzo Almecatla donde instalamos la primera panadería California", dijo.

A la conferencia también acudió Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Panaderos en la entidad (Unipan).