Minutos antes que finalizará el primer día del 2013, se suscitó un incendio en Santa Mónica, templo donde se encuentra la venerada imagen del Señor de Las Maravillas, derivado de un boletín de la Arquidiócesis de Puebla se conoce que la imagen honrada por millones de cristianos no sufrió daño, sin embargo sí los lienzos: de la Virgen María y la Sexta Estación del Vía Crucis.

Los daños materiales deberán ser procesados por autoridades del INAH, eclesiales, estatales y municipales.
A continuación transcribimos integro el boletín de la Arquidiócesis:

"El día primero de enero por la noche, se suscitó un incendio en el Templo del Señor de las Maravillas al parecer provocado por el quemador donde los fieles colocan veladoras incidente se quemó una tercera parte de la pintura de la Virgen María y la sexta estación del vía crucis, también se dañó la parte derecha de la urna y el vidrio quedó ahumado, pero la IMAGEN DEL SR. DE LAS MARAVILLAS QUEDÓ INTACTA, NO SUFRIÓ DAÑO ALGUNO.

Al lugar acudieron bomberos y protección civil; también acudió el Padre decano Canónigo Rafael Hernández, el capellán el P. Tranquilino Valerio, así como la superiora de las religiosas agustinas encargadas de dicho templo. Se espera que próximamente el INAH haga una supervisión y valoración de los daños."