Ante cientos de niños, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz partieron la rosca de Reyes más grande de Puebla.

Esta rosca de reyes tuvo una extensión de 150 metros de largo y fue disfrutada por alrededor de 6 mil personas que hicieron largas filas para recibir un pedazo de este tradicional pastel.

Al partir la rosca, el alcalde poblano expresó su deseo de que los Reyes Magos ayuden a las familias poblanas a formar niños y niñas con amor y alegría, ya que con estos dos ingredientes se pueden crear buenas familias que generan buenos ciudadanos, para así tener una mejor Puebla.

Aseguró que este tipo de esfuerzos como la Ciudad Mágica, la entrega de juguetes y la rosca de Reyes forman parte de la estrategia del sector más importante para el municipio: las niñas y los niños de la ciudad.

“Las niñas y los niños son los ciudadanos más importantes de nuestra Puebla, por eso como ayuntamiento nos comprometimos a organizar actividades que les brindarán ilusión, magia y felicidad en esta fecha tan significativa como es el Día de Reyes Magos.”

Asimismo, el edil capitalino aseveró que este tipo de esfuerzos se realizan exclusivamente con el fin de fomentar entre las familias de la capital una de las tradiciones más representativas, como es el Día de Reyes Magos, donde la ilusión, la magia y la esperanza convergen.

Por su parte la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, mencionó que la rosca de Reyes Magos es una tradición inculcada desde temprana edad, por lo que continuar de generación en generación con la misma es un compromiso que, como gobierno municipal, se debe impulsar con el fin de fortalecer a las familias de la capital.

“Como gobierno municipal agradecemos a todos los habitantes de la capital su confianza, por haber creído en este proyecto el cual fue exclusivamente preparado para ustedes y sus familias, gracias por volcarse en el Magno Desfile, en el lanzamiento del globo aerostático y en la rosca más grande de Puebla.”

“La Rosca más Grande de Puebla” fue elaborada por más de 20 panaderos que formaron una gran rosca de 150 metros de largo, con un peso de más de 300 kilogramos, pues se utilizaron más de 700 kilos de harina, 4 mil huevos, 50 kilos de acitrón, 250 kilos de azúcar, 60 piezas de levadura, 65 litros de leche, más de 2 mil muñecos, 300 kilos de fruta y 250 kilos de mantequilla.