Los habitantes de Puebla, comienzan a externar su inconformidad por las restricciones en el tránsito vehicular que se han comenzado a aplicar a lo largo de la Sistema RUTA del Metrobús.
Por un lado, manifestaron su inconformidad por las complicaciones que se han comenzado a presentar por la prohibición de las vueltas a izquierda en todo el trayecto del Sistema de Transporte Articulado que comenzará a funcionar el próximo 15 de enero.
Los conductores que recorren diariamente la Diagonal Defensores de La República externaron su malestar debido a la prohibición de las vueltas a izquierda pues consideran que esto ha comenzado a ocasionar embotellamientos en calles alternas de incorporación para tomar el lado contrario de la vialidad.
Indicaron que ahora tienen pérdidas de tiempo de entre 30 y 40 minutos para llegar a sus destinos, pues las vialidades colindantes al trayecto del Metrobús que son utilizadas para incorporarse a otras calles, se congestionan drásticamente sobre todo en horas pico.
Otros, como los que prestan el servicio de Taxi, aseguran que se ha incrementado el consumo de gasolina y en consecuencia sus gastos, pues ahora cada dos días tienen que destinar alrededor de 100 pesos más que antes.
Asimismo, afirmaron que esta determinación de prohibir las vueltas servirá para fomentar la corrupción en los agentes de tránsito municipal, pues con las multas que ascienden a 6 mil pesos por invadir el carril o por estacionamiento prohibido, los conductores van a preferir dar la “mordida” que pagar la sanción.