Quien fuera secretario de Administración Urbana en la gestión de Enrique Doger y encargado de la construcción del Puente Vehicular 475, Nicolás Fueyo Macdonald, consideró que la postura de demoler este paso de vehículos tiene un trasfondo político en lugar de una justificación técnica.

El exfuncionario destacó que en todo momento el paso vehicular cumplió con todas las especificaciones y requerimientos para desahogar el tráfico que se generaba en esta zona de la ciudad.

“A esto le veo más un tinte político que una justificación técnica, si bien en este momento el paso está rebasado, en su momento funcionó bien y ahora una parte de este se encuentra de manera adecuada para la circulación vehicular, lo pueden ver en los dos pasos a desnivel que tiene el puente.”

Aunque admitió que con el paso del tiempo la estructura ha rebasado su capacidad por el crecimiento comercial, el residencial y ahora con la construcción del CIS del gobierno del estado en esta zona, aseguró que no es como para demolerlo en su totalidad.

Indicó que al contrario, este sigue siendo funcional pero requiere de otro tipo de elementos como un puente adicional para resolver el conflicto vehicular que se ha generado en el lugar.

El exsecretario de Administración Urbana en la administración de Doger Guerrero afirmó que en su momento se realizaron los estudios de factibilidad y vialidad para determinar el tipo de paso vehicular que requería este lugar. De hecho, recordó que parte de las soluciones que se dieron es que se logró reducir el tiempo de traslado, que era de 25 minutos, por los embotellamientos que se generaban en el lugar, a solo 7 minutos.

Fueyo Macdonald aseveró que incluso los pasos a desnivel que vienen del circuito Juan Pablo II y de La Noria, se mantienen en perfecto funcionamiento para desahogar el tráfico que viene de estos lugares.

Reconoció que en su momento funcionó de manera adecuada, pero con el crecimiento urbano de este sitio de la ciudad, poco a poco fue rebasado y en consecuencia requiere de alternativas viables no su demolición.

Ante las posturas que se refieren a una presunta demolición del paso, Fueyo Macdonald afirmó que el problema puede ser resuelto dando salida por arterias aledañas o simplemente construyendo un paso alterno que libere la circulación, por lo que su derribo es inviable.