Los jugadores del Puebla de La Franja, así como el entrenador Manuel Lapuente, hicieron realidad el Día de Reyes de 42 niños que son atendidos en el Centro de Día del DIF municipal.

Lo anterior, luego que teniendo como marco el estadio Cuauhtémoc, entregaran juguetes a los menores de edad que asistieron al entrenamiento matutino.

Los chavos se dieron vuelo conviviendo con los jugadores, a quienes en todo momento pidieron la foto del recuerdo y autógrafos, para posteriormente manifestar el apoyo al equipo.

En el lugar, el director del DIF municipal, Joaquín García Vinay, agradeció el detalle de los jugadores del Puebla para hacer felices a los niños que son atendidos en el Centro de Día de la dependencia.

Aseguró que la entrega de juguetes fue una iniciativa del equipo de La Franja por dar un momento de alegría y convivencia de los jugadores con los niños que son atendidos en el DIF por diversos problemas.

“No se trata solamente de la entrega de unos juguetes, sino que va más allá. En el DIF estamos muy agradecidos con el Club Puebla al tener este detalle con estos niños de escasos recursos y que no tienen una oportunidad de vida mejor que la de otros.”

Cabe destacar que 20 por ciento de menores de edad que atiende el Sistema Municipal DIF en su programa de Centro de Día, son niños de la calle, es decir, de 60 atendidos 12 son menores en esta situación debido a la negativa de los padres a enviarlos a estudiar, pues prefieren explotarlos. 

Explicó que en esta área se atienden a niños en situación de calle, con la intención de proporcionarle los alimentos y los estudios necesarios para sobrellevar su situación económica.
 
La dependencia realiza recorridos por las diferentes colonias de la ciudad con la intención de detectar a menores en situación de calle y ofrecerles por lo menos los insumos básicos para alimentarse, así como estudiar a partir de los 10 años.