Para reconstruir los locales que se quemaron en el tianguis La Piedad, el ayuntamiento de Puebla podría hacer uso de un fondo económico que se tiene para estas contingencias o, en su caso, hacer valer el seguro de siniestros del inmueble.

Al respecto, el secretario de Gestión Urbana de la comuna, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que aun cuando no tienen recursos etiquetados para siniestros, la administración municipal cuenta con un fondo para obras emergentes para destinarlos a la reconstrucción de 20 locales que resultaron afectados por un incendio.

El funcionario municipal recalcó que su dependencia está a la espera de la solicitud de reconstrucción que pueda hacer que la Dirección de Mercados del municipio cuente con estos recursos.

Indicó que en caso de que sea necesario intervenir el mercado, se cuenta con este fondo para aplicar de manera inmediata el inmueble para la rehabilitación de los espacios dañados por el siniestro.

En el caso del seguro contra siniestros, el encargado de la obra pública en la capital aseveró que se tendrá que esperar la información de la Secretaría de Administración sobre las condiciones de este contrato para poderlo aplicar.

Velázquez Gutiérrez precisó que una vez que se cuenten con las condiciones específicas del contrato del seguro se determinará si es procedente la asignación de los recursos para costear las afectaciones.

El secretario de Gestión Urbana dejó en claro que la reconstrucción del tianguis tendrá que ser avalada por los peritajes que se realicen en la zona, para determinar cuál de las dos alternativas se pueden usar para cubrir los gastos.

En tanto, aseguró que se han iniciado las visitas al lugar por parte de especialistas de la secretaría para determinar si hay afectaciones estructurales más graves y con ello hacer una valoración económica real.