Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad en las inmediaciones, accesos y salidas, así como en los estacionamientos que estarán habilitando en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Aunque dicho operativo no será distinto a los que normalmente implementa la Secretaría de Seguridad Pública de manera cotidiana en la capital, el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, confirmó que como cada evento en el municipio se contará con la coordinación necesaria tanto con la Policía Estatal como con los cuerpos de auxilio, como Bomberos, Protección Civil y ambulancias.
En cuanto a posibles manifestaciones, el funcionario municipal descartó cualquier tipo de confrontaciones, pues para el ayuntamiento de Puebla este tipo de expresiones no necesariamente debe de ser controlada con fuerza pública, sino con la atención inmediata a las peticiones.
Por lo que en caso de existir protestas, el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, será quien a través de su personal reciba las inconformidades, ante eso reiteró que la Policía Municipal nunca ha optado por generar confrontaciones.
Lara Terrón precisó que dicho operativo iniciará desde las primeras horas de la mañana del lunes 11 de febrero y concluirá hasta que termine el acto de rendición de cuentas que encabezará el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El secretario informó que en cuestión de videocámaras, se han instalado las necesarias en el primer cuadro de la ciudad, por lo que no se requerirá un mayor dispositivo de vigilancia.
Lara Terrón confirmó que acorde con el programa de austeridad que se ha implementado para el informe del alcalde poblano, la SSPTM pretende integrar únicamente a los casi 120 elementos de la Policía del Sector 5 en el operativo y 30 más de la Dirección de Tránsito, pues solo se busca garantizar la seguridad de los invitados de honor.