La excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, elogió el gobierno “democrático” del alcalde blanquiazul, Eduardo Rivera Pérez, del cual dijo sentirse orgullosa.

La expresidenciable del panismo acudió al Segundo Informe de Labores del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

La presencia de la otrora candidata presidencial atrajo los reflectores de los funcionarios municipales y de militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

La excandidata presidencial no se distrajo respondiendo preguntas sobre la pasada campaña presidencial y evitó declarar sobre el trillado tópico. Por el contrario, la política teziuteca halló en el gobierno municipal de Rivera Pérez ejemplo para los panistas.

Otra de las asistentes al informe de labores de Rivera Pérez fue Ana Teresa Aranda.

“Vi a un panista hablando en panista”, concentró Aranda en ese enunciado su sentir sobre el informe de quien dijo es un “alcalde consolidado” que ha encontrado los “equilibrios necesarios” para el bien de la ciudad.

La otra atracción del acto protocolario del alcalde fue la excandidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, al menos para los panistas.

“La Doña”, entrevistada al término del informe del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, afirmó: “Ya les dije, que de política hablamos luego, porque hoy la fiesta es de Eduardo”.

Para la exdirigenta estatal del PAN, el alcalde Eduardo Rivera habló de logros “que deben ser odiosos para nuestros adversarios políticos”.

Aunque también el alcalde Rivera Pérez, reconoció que “hay pendientes” por resolver. “Me da mucho gusto ver a Eduardo consolidado en su presidencia”, señaló la militante del blanquiazul.

Sobre la intervención del gobernador en el informe de Rivera Pérez, “La Doña” fue parca:

“Yo creo que el gobernador dijo lo que tenía que decir, en conjunto con el ayuntamiento, yo creo que ahí no hubo sorpresas. Esperábamos que hubiera un mini informe.”

“La Doña” también se desvivió en elogios para el alcalde Rivera Pérez.

“Poner de relieve lo que hacen los gobiernos del PAN, si hay obra pública tiene que ser en beneficio de la persona. A un panista hablando en panista de lo que hace un gobierno panista y me encantó.”

Se le cuestionó a Aranda su comparación entre el informe del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez y el informe del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle pero la exfuncionaria federal comentó que al informe del gobernador no la invitaron:

“Pues no me invitaron, no les puedo dar comentarios. Hoy es la fiesta de Eduardo y con esa me quedo.”

Al insistírsele su opinión sobre la rivalidad entre Rivera Pérez y el gobernador, eludió una respuesta: “Yo creo que hoy es la fiesta del alcalde, mal es sí yo hablo de política, de lo que está haciendo bien este ayuntamiento”.

Ana Teresa Aranda se congratuló por los equilibrios políticos logrados por el alcalde durante su gobierno: “Yo creo que hay un esfuerzo por pensar siempre en la ciudad antes de que en cualquier otra cosa. Ha sido como muy claro. ”

Como se recordará, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, desde la precampaña interna panista definió su respaldo para la exsecretaria de Educación Pública federal. La excandidata a la Presidencia de la República, invitada al informe de Eduardo Rivera Pérez, fue generosa en sus expresiones hacia el edil de la ciudad de Puebla.

Josefina Vázquez Mota consideró a Rivera Pérez como un ejemplo del ejercicio del poder de los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional: “Es un ejemplo para los gobiernos democráticos, y para seguir adelante en el servicio a los ciudadanos con honor y democracia.

”Por ahora lo veo como un alcalde del cual estoy orgullosa, es un extraordinario panista y hombre que ha llevado a la alcaldía a un estatus del cual estamos orgullosos.”

La política oriunda de Teziutlán fue afable con el alcalde. Josefina Vázquez Mota agradeció la invitación del alcalde poblano a su informe de labores. La exsecretaria del pasado gobierno federal afirmó que la asistencia al acto protocolario del alcalde de Puebla le mostró la coordinación entre los órdenes estatal y municipal en nuestro estado.

Vázquez Mota apeló a sus correligionarios a un comportamiento transparente como el del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, en vísperas de las elecciones que este año se realizarán en distintos estados de la República y los convocó a participar con el “corazón panista” en las internas de su partido.

Para la exfuncionaria el gobierno de Rivera Pérez es ejemplar por ser democrático y eficaz por lo que alentó a los militantes de su partido a seguir el comportamiento del alcalde de la ciudad de Puebla.

La expresidenciable del blanquiazul elogió el comportamiento de Eduardo Rivera Pérez al frente del ayuntamiento de Puebla, quien dijo sentirse orgullosa del sello panista que Rivera Pérez le imprimió al gobierno del municipio:

“Estoy orgullosa, es un extraordinario panista. Es un ejemplo e inspiración para los gobiernos democráticos, debe seguir adelante en el servicio a los ciudadanos con honor y eficacia. Es un extraordinario panista que ha llevado la alcaldía a un estatus del cual estamos orgullosos.”

La excandidata presidencial panista “bateó” las preguntas incómodas: sobre el fallo del IFE en el caso Monex, sobre las pasadas elecciones federales que perdió o sobre lo que hará políticamente en su porvenir.