El ayuntamiento de Puebla procedió al retiro de vendedores ambulantes que, aprovechando la línea del metrobús, invadieron la zona del circuito Juan Pablo II y bulevar Atlixco, así como la zona del hospital San Alejandro.

Debido a que comerciantes informales están tratando de realizar ventas en lugares prohibidos y sin autorización del ayuntamiento, sobre todo en la zona de la línea del Sistema RUTA del metrobús, la Secretaría de Gobernación municipal reforzó los operativos contra el ambulanataje.

Lo anterior, como estrategia para reordenar el desbordamiento de comerciantes informales que sin autorizaciones han invadido diversos espacios en el recorrido del Sistema RUTA, de los cuales más de 70 se han reubicado.

Al respecto, el director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, aseveró que después de las quejas de vecinos de diversos puntos de la capital sobre la invasión de banquetas, camellones y pasos peatonales, la dependencia procedió a iniciar un reordenamiento comercial.

Posteriormente, destacó que derivado de las quejas de ciudadanos de la zona de circuito Juan Pablo II y bulevar Atlixco, se procedió al retiro de 10 comerciantes que, aprovechando esta zona, instalaron puestos sin la autorización de la comuna.

Además, se efectuó un operativo más en el hospital San Alejandro, donde en últimos días se multiplicaron los informales en las cercanías del paradero del metrobús de este lugar, por lo que en total se desalojaron 12 de ellos.

El funcionario municipal aseguró que la zona más conflictiva fue la zona de la Rivera Anaya, donde se retiraron más de 50 ambulantes que se habían instalado en camellones laterales por donde se encuentran los paraderos.

Resaltó que estos operativos se realizan por la denuncia de los habitantes, quienes se inconformaron por la invasión del camellón central de esta colonia por parte de ambulantes.

El funcionario municipal destacó que durante estos recorridos se ubicaron a los informales ocupando banquetas, áreas verdes y camellones bajo el argumento de que tenían permisos del ayuntamiento.

El director de Atención Vecinal aseveró que por ningún motivo el ayuntamiento otorga permisos para invadir áreas comunes, verdes o camellones, por lo que se instalaron de manera irregular.

El funcionario municipal reconoció que este problema de invasión de ambulantes en el recorrido del Sistema RUTA del metrobús será más común por la importante concentración de personas que usan este nuevo servicio.

Por ello, aseguró que se mantendrán los operativos en zonas cercanas y en los mismos paraderos para retirar a todos aquellos informales que traten de realizar sus ventas de manera ilegal.

Además, descartó que se puedan otorgar permisos a los informales en los paraderos del metrobús, por lo que quien sea sorprendido será objeto del decomiso de sus productos así como de las multas correspondientes.