Por cometer fraude y cometer irregularidades en la instalación de espectaculares en Puebla, la empresa Lagunes Publicidad y su dueño, Óscar Lagunes, oriundo de la ciudad de México, fueron denunciados penalmente por el ayuntamiento de Puebla.

Y es que este empresario del ramo de la publicidad en espectaculares viene a Puebla a cometer fraudes con la instalación de estas estructuras, pues cobra por este proceso y deja los espacios en condiciones irregulares.

De hecho, entre multas, falta de de licencias y la violación de sellos de clausura de manera reiterativa esta empresa adeuda más de 15 millones de pesos, así lo denunció el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini.

Ayer por la noche se procedió al retiro de un espectacular ubicado en la 19 Sur y circuito Juan Pablo II, que fue instalado por dicha empresa.

Fabre Bandini confirmó que el dueño de esta empresa del Distrito Federal ha retado a la administración al colocar y vender publicidad sin los permisos correspondientes, es decir, de manera fraudulenta.

Indicó que desde el inicio de esta administración municipal se exhortó al dueño de este negocio de renta de publicidad, Óscar Lagunes, a cumplir con los requisitos, sin embargo, a la fecha ha hecho caso omiso de los llamados de la autoridad municipal.

En entrevista, el funcionario municipal manifestó que, sin importarle las notificaciones y llamados de la autoridad municipal, esta empresa se ha dedicado a defraudar a cientos de poblanos, ya que realiza contratos de publicidad, cobra el pago, coloca el espectacular por la noche para evitar una sanción y de ahí a dejar en el olvido la promoción.

Fabre Bandini manifestó que el dueño, de manera reiterativa, se ha negado a cooperar para poder regularizarse.

Reconoció que por las diversas sanciones de incumplimiento, así como por su negativa de ponerse en regla, por lo menos a la autoridad municipal le debe cerca de 15 millones de pesos, los cuales se ha negado a pagar.

Esto, derivado de la falta de la obtención de licencias, la violación de sellos de clausura de manera reiterativa, así como la falta de cumplimiento de las sanciones que se le han aplicado.

Fabre Bandini advirtió que, ante esta falta de respuesta, el responsable de esta empresa podría ser encarcelado, ya que sus acciones han derivado en una acción penal ante las instancias ministeriales correspondientes.

Fabre Bandini informó que la denuncia penal deriva en consecuencia del incumplimiento de las primeras sanciones, sin embargo, por varias ocasiones se violaron los sellos de clausura, pasando a un nuevo nivel que terminaría en cárcel de 30 días a 2 años de prisión.

"Siempre están en propiedad privada, hacen uso del espacio de comunicación que es público, para eso requieren de un permiso y esta persona se ha caracterizado por tener un alto nivel de incumplimiento."

El funcionario municipal detalló que, si bien existen otros empresarios incumplidos, la realidad es que esta empresa es la más irresponsable en este concepto.

Fabre Bandini admitió que la colocación irregular de estas estructuras es en complicidad con algunos negocios, donde se colocan los espectaculares, por lo tanto advirtió que en todos los casos serán sancionados por un acto de complicidad.