Para esto, la edil auxiliar Gabriela Ruiz Benítez aseguró que —al igual que el año anterior—, en primer lugar no se expidió ningún permiso para la venta de bebidas embriagantes en la vía pública.
Reconoció que uno de los principales problemas que se registran durante esta celebración religiosa es que se consume mucho alcohol, lo cual en anteriores ediciones causaba molestia a las autoridades.
“Nosotros tomamos la determinación, al igual que el año anterior, de no otorgar ningún permiso para la venta de bebidas embriagantes durante la representación de la Pasión de Cristo.”
Indicó que lo anterior se refuerza gracias a que el ayuntamiento también se negó a entregar permisos para la venta de estos productos, además de que habrá operativos suficientes para inhibir cualquier desorden.
También, Ruiz Benítez aseveró que se ha hecho un llamado a los dueños de 16 establecimientos que se encuentran en las inmediaciones de los dos lugares donde se harán las representaciones, para que se abstengan de vender bebidas alcohólicas de manera masiva y evitar conflictos.
Aunque reconoció que en el caso de los comercios establecidos no se puede prohibir la venta de estos productos, se ha hecho la recomendación a los propietarios de que por el bien de las actividades religiosas controlen la venta de alcohol.
La edil de Pueblo Nuevo destacó que adicionalmente se ha pedido el apoyo del personal de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial para que a través de operativos se pueda hacer una revisión de los lugares y que éstos cuenten con todos sus permisos en regla.
Destacó que en Pueblo Nuevo se realizan los últimos ensayos para las dos representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo que se llevará a cabo el próximo Viernes Santo.
Para eso, detalló que más de 600 actores se encuentran participando en ambos grupos que harán las representaciones de manera simultánea en el lugar, por lo que comenzaron a colocar tarimas, ramos y los caballos que serán utilizados.
La edil auxiliar recalcó que también se hicieron los recorridos en diversas calles de la junta auxiliar, con la intención de verificar dónde estarán colocando a las personas que lleguen a presenciar este evento religioso.
Los organizadores esperan que el Viernes Santo acudan alrededor de 15 mil personas a lo largo de todo el día, por lo que se ha pedido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, la que destinará 100 elementos.