El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla determinaron cancelar la pavimentación de concreto hidráulico del bulevar Norte.

En cambio, este material se aplicará en la 11 Norte-Sur por la ejecución de la segunda línea del Sistema RUTA del Metrobús.

Al respecto, el Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que la decisión de intervenir la 11 norte-sur, tiene que ver con la intención del gobierno de Puebla de habilitar la segunda linea de la Red Urbana de Transporte Articulado Ruta en la vialidad.

De hecho a decir del funcionario municipal, la gran concentración vehicular que  tiene la vialidad y el costo que representa cada año para el ayuntamiento  el mantenimiento y bacheo, fueron otras de las razones, por lo cual se tomó tal decisión.

Por ello, el encargado de la obra pública en el municipio, dio a conocer que la pavimentación con concreto hidráulico, la cual tendrá una inversión de 160 millones de pesos, será bajo un programa peso a peso con el gobierno del estado.

De acuerdo con el Secretario de Obra Pública la pavimentación se estará haciendo en el tramo de la 20 hasta la 140 poniente  y en un tiempo de ejecución de cuatro meses, por ambos sentidos.

Velázquez Gutiérrez destacó que aunque no se pavimentara con concreto hidráulico el bulevar Norte, se estará interviniendo con trabajos de riego de sello para aminorar el problema que representa para los poblanos las malas condiciones en que se encuentra dicha vialidad.