Durante los operativos de supervisión en los puestos ambulantes instalados en la zona de El Calvario, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal logró identificar y decomisar dos barriles de pulque que iban a ser comercializados de manera clandestina.

Aunque la instalación de negocios en El Calvario inicio sin incidentes mayores, la Secretaria de Gobernación Municipal continuará realizando operativos para evitar la venta de bebidas embriagantes, piratería, y garantizar el orden y la seguridad para las miles de personas que acuden a la verbena popular, así lo informó el titular de la dependencia, Pablo Montiel Solana.

El funcionario municipal encabezó desde las primeras horas de este Viernes Santo los operativos de supervisión y revisión de cada uno de los mil 800 puestos que fueron autorizados por el ayuntamiento para la vendimia de esta festividad religiosa.

Montiel Solana informó que hasta el momento sólo se ha retirado un negocio informal, cuya intención del comerciante era introducir dos barriles de pulque, por lo que se detuvo al responsable y se procedió con el decomiso de esta bebida embriagante.

No obstante, el secretario de gobernación advirtió que los operativos para detectar la venta de alcohol se realizarán de manera rigurosa por parte de los elementos de su dependencia.

Indicó que la intención es impedir que los comerciantes escondan las bebidas embriagantes en lugares no comunes como lavadoras, situación que han tenido que utilizar los informales en fiestas patronales para poder comercializar alcohol.

En materia de protección civil, el funcionario municipal también garantizó las seguridad tras informa que tanto los juegos mecánicos, las estructura de los negocios, así como las instalaciones eléctricas y de gas, fueron supervisadas con anterioridad.

Cabe destacar que para colocación de informales en El Calvario el Ayuntamiento de Puebla otorgó mil 850 permisos, en la Romero Vargas 200, en San Jerónimo Caleras 150 y para las afueras de los Templos otros 150 permisos.