El abogado de padres de familia del CENHCH, Lucio Ramírez Luna afirmó que se llegó a un acuerdo con los padres de familia a interponer un juicio de amparo colectivo con la finalidad de impedir la colocación del mega observatorio en esta institución.

Entrevistado tras la protesta realizada en esta institución educativa, Ramírez Luna destacó que se aplicará esta medida jurídica a través de la solicitud de padres de familia y alumnos que no están de acuerdo con este proyecto del gobierno del estado.

Destacó que las autoridades estatales tienen que respetar la ley y atender las inconformidades de quienes se oponen a esta acción dentro de este centro educativo, pues en ningún momento fue consultado el comité de padres de familia.

El defensor de los inconformes, indicó que no es válida la colocación del mega observatorio en el lugar debido a que se afectaría un área verde del lugar y porque viola los derechos de los padres de familia.

“Se van afectar talleres y áreas verdes del lugar, nuevamente como sucedió que son mentiras de las autoridades estatales y en consecuencia esta instalación es ilegal porque carece de la aprobación de la mayoría de los padres de familia".

El abogado refirió que los padres de familia ya se han dado a la atarea de recabar toda la documentación para interponer la denuncia colectiva para frenar veste proyecto, toda vez que su interés es que esta estructura se coloque en otro lugar de la ciudad.