Será a más tardar a principio del mes de mayo cuando finalmente los locatarios del mercado 5 de Mayo, que resultaron afectados por el incendio de sus locales el año pasado, ocupen sus nuevos espacios, una vez que ha concluido al cien por ciento la reconstrucción de la zona siniestrada.

Lo anterior fue anunciado por el director de Mercados y Centros de Abasto, Ricardo Larracilla Herrera, quien explicó que en este momento está en proceso la asignación de los nuevos locales con sus medidas específicas.

Indicó que este proceso está en un avance del 90 por ciento al haberse registrado un total de 130 que ya han comprobado su estadía en el mercado y la propiedad de sus espacios antes del incendio.

El funcionario municipal señaló que, en el caso de 44 locatarios más, están en proceso de entregar la documentación que los acredita como propietarios de los espacios, con la finalidad de impedir que gente ajena al mercado 5 de Mayo ingrese de manera ilegal.

Larracilla Herrera precisó que hay solamente dos casos de comerciantes que se han retrasado porque están pendientes de resolver, por reducciones de espacios que se tuvieron que realizar dentro del proyecto elaborado por la Dirección de Obras Públicas.

El funcionario municipal aseveró que el proyecto contempló la elaboración de nuevos espacios con la modificación en los tamaños de los locales, pues antes del incendio había un completo desorden.

El director de Mercados de la comuna recalcó que solamente hace falta cumplir con algunos trámites, como la presentación de tarjetas de pago, la acreditación de la posesión legal del espacio y la presentación de testigos para la asignación de los giros comerciales.