El presidente municipal Eduardo Rivera hizo entrega de cheques para 21 colonias ubicadas en juntas auxiliares dentro del Programa Construyamos Juntos, con la intención de construir canchas deportivas.

En el evento organizado en el palacio municipal, el edil poblano entregó 9 millones de pesos con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas de alta marginación.

Indicó que este programa tiene el objetivo de otorgar recursos a comités organizados por los propios vecinos para la realización de obras como pavimentación, guarniciones y banquetas, construcción de espacios públicos, equipamiento de aulas de cómputo, entre otras obras de gobierno.

Entre las colonias y juntas auxiliares beneficiadas destacan Aquiles Serdán, Las Hadas, Volcanes, San Manuel, Los Remedios, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacan, entre otras.

Al respecto, Rivera Pérez detalló que la inversión de 9 millones de pesos para rescatar 21 espacios públicos, es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte.

Rivera Pérez llamó a los ciudadanos a cuidar este tipo de lugares, pues la finalidad de este tipo de apoyos es generar hábitos saludables en la población y que sirven para combatir otros problemas como la delincuencia y la obesidad.

El alcalde poblano destacó que con este proyecto el ayuntamiento de Puebla cumplirá la construcción de por lo menos 50 gimnasios al aire libre en todo el municipio en beneficio de los habitantes de la capital.

Resaltó que rescatar espacios público, permite a los poblanos realizar más deporte con la instalación de gimnasios al aire libre, así como fomentar una mejor convivencia con la rehabilitación de espacios en colonias y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.