El presidente municipal Eduardo Rivera y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inauguraron la iluminación artística del Corredor Turístico Fuertes-Catedral que tuvo una inversión de 70 millones de pesos.

Este proyecto impulsado coordinadamente por el gobierno del estado y ayuntamiento consistió en el cambio de luminarias en todo el trayecto del Corredor Fuertes-Catedral, así como en templos y monumentos de este recorrido.

En su intervención, el presidente municipal Eduardo Rivera dio a conocer que en total fueron iluminadas 29 iglesias, además de la intervención de fachadas, monumentos y la inducción de líneas eléctricas subterráneas.

El alcalde poblano resaltó que una buena inversión en obras de calidad se ve reflejada en la atención de otras prioridades en la ciudad, situación que se percibe en las acciones que se realizan en el patrimonio monumental de la capital.

“Hay que decir claramente que la inversión histórica nunca se había dado en la entidad, lo que demuestra que estamos apostando por grandes proyectos que benefician turísticamente.”

El edil poblano aseveró que la intervención de esta iluminación, junto con las obras que se han desarrollado de manera conjunta con el gobierno del estado, representa una cifra histórica de inversión de 300 millones de pesos.

Eduardo Rivera Pérez refirió que se tienen más proyectos de inversión conjunta por 500 millones de pesos, lo que incluye el Corredor turístico Paseo Bravo-Catedral, con lo cual Puebla tendrá una vista espectacular no sólo para el país sino para el mundo.

“Éste fue un compromiso del gobierno del estado y del municipio, vienen más proyectos para hacer de esta ciudad una de las más importantes con inversión en su Centro Histórico.”

El alcalde poblano destacó que el trabajo se incrementará hasta el término de su administración y con resultados efectivos para los ciudadanos, enfocados también en acciones para la promoción turística de la entidad.

En este sentido, destacó que el logro de crecimiento de 36 por ciento más de turismo es un reflejo del buen trabajo que se ha hecho en el Centro Histórico de la ciudad para poner a Puebla a la vanguardia en este sector a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, resaltó el crecimiento de Puebla en su turismo, gracias al trabajo de colaboración entre ambos niveles de gobierno y a los eventos internacionales organizados en la entidad.

Por eso, anunció que colaborará con el ayuntamiento de Puebla para más proyectos en el Centro Histórico, como el Corredor Paseo Bravo-Catedral donde se atenderá este parque y las calles que se unirán con estas obras.

Destacó que la realidad de Puebla hoy es otra, toda vez que se han hecho obras que anteriormente no se hacían a favor de los poblanos, por lo que pidió a los empresarios confíen y apuesten en generar más inversiones en Puebla.