El ayuntamiento de Puebla comenzó la construcción de dos calles ubicadas en la colonia La Joya, que desde hace varios años se mantuvo desatendida, y para lo cual invertirá 5.6 millones de pesos.

Las obras consistirán en la pavimentación de 8 mil metros cuadrados, la construcción de banquetas en mil 800 metros cuadrados y guarniciones.

De igual manera, instalará 39 rampas para discapacitados y 185 árboles beneficiando a 929 personas de manera directa y de forma indirecta a más de 4 mil 645.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a realizar una obra de calidad para evitar que las casas de las familias se inunden, ya que en la temporada de lluvias los vecinos sufren de este problema, al estar situados en una zona de desagüe.

En la inauguración, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, refrendó la importancia de escuchar a los ciudadanos y de que los poblanos escuchen a la autoridad; aseguró que es de suma importancia conocer las necesidades de cada uno de los habitantes del municipio.

Tras realizar un recorrido por las calles del lugar, los vecinos de la colonia solicitaron la construcción de un drenaje pluvial y el respeto de áreas verdes, las cuales están siendo ocupadas para la edificación de pies de casa, por lo que el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez instruyó a la Dirección de Obra Pública para iniciar la creación del proyecto del drenaje, y a la Dirección de Desarrollo Urbano para clausurar las construcciones. 

“He girado instrucciones y se clausuraran pies de casa que estaba asentadas en áreas verdes, por lo que serán derribados con el apoyo de la fuerza pública si es necesario.”

Una vecina del lugar exigió respeto a las áreas verdes, ya que algunos habitantes construyeron en estas zonas, lo cual está impedido por la ley; el edil se comprometió a clausurar los pies de casa que se edificaron, incluso a derribarlas si es necesario.

El apunte 
Eduardo Rivera aprovechó la visita a la colonia La Joya para insistir a los vecinos de esa zona de la ciudad a pagar sus impuestos municipales, como el predial y la basura. Además, convocó a los habitantes que paguen sus impuestos para que el municipio pueda realizar las obras que requieren los poblanos, pues sólo 32 por ciento erogó este gravamen ante las autoridades.